Hogar, Salud y cuidado

¿Por qué los gatos miran por la ventana?

por que los gatos miran por la ventana

Los gatos, las ventanas y las alturas. ¿Hay algo mas curioso? Los gatos son unos chismosos y tenemos que saberlo. Son Curiosos.

Ver un gato en una ventana no es tan raro, es tan común como verlo lamiéndose, pero ¿Por qué los gatos miran por la ventana? vamos a descubrirlo.

Los gatos y las ventanas

Las ventanas en una casa normalmente se utilizan para iluminar los espacios. Es su función principal. Pero las ventanas también son uno de los lugares favoritos de los gatos.

Cuando un gato se queda mirando por la ventana no es por que esta aburrido, o porque no tiene nada que hacer. La razón de este comportamiento puede ser tan sencillo como normal.

A los gatos les llama la atención el movimiento y a través de la ventana, pueden ver otros animales, personas, carros y hasta un bonito atardecer. pero, ¿es esta la única razón por la que los gatos miran por la ventana?

Los gatos aman las alturas, las ventanas altas son románticas para ellos.

Muchos hogares mantienen sus ventanas abiertas durante todo el día, y los gatos como buenos curiosos pueden estar sentados en sus bordes durante horas.

Per no siempre el esparcimiento y la diversión son el motivo de que un gato este mirando por la ventana y te contaremos por qué.

¿Es normal que mi gato mire por la ventana?

sabes por qué los gatos miran por la ventana

Es una pregunta que normalmente nos hacemos como dueños de gatos y aunque es una actitud que parece normal, también puede ser causa de algunos problemas.

Si, puede ser un problema si tu gato mira por la ventana constantemente. Debes determinar si este comportamiento esta acompañado de otros síntomas como poco apetito, estrés o mal comportamiento.

Los gatos son animales que constantemente están evaluando su entorno, oliendo, rasguñando, mapeando. A los gatos les encanta tener todo sobre control, es por eso que cuando mueves un mueble o cambias algo de lugar, dejan lo que están haciendo para ir a investigar un poco de que se trata.

Miles de estímulos externos vistos desde una ventana pueden hacer que el gato sienta curiosidad.

Si los gatos tienen una actitud controladora, imagina la curiosidad que les causa el exterior, por eso debes mantener las ventanas bien protegidas en caso de que tu gato quiera salir a explorar.

Una de las razones más comunes por las que los gatos miran por las ventanas es si reconocen el olor de otros gatos cercanos. Los vecinos felinos pueden significar un estado de alerta constante para nuestros peludos.

Tu gato puede estar haciendo rutas de patrullaje para ver si sus vecinos están cerca de invadir sus espacios. Los gatos tienden a ser territoriales.

¿Qué pasa con los gatos que se mudan de casa?

Como lo mencionamos anteriormente los gatos son seres muy controladores y según algunos etólogos en comportamiento felino, odian los cambios extremos.

No quiere decir que todos los gatos son así, algunos gatos disfrutan explorar nuevos lugares e incluso algunos son amaestrados para caminar con collares en centros comerciales o por la calle.

Lo que si sabemos es que los gatos que cambian de domicilio tienden a mirar por la ventana porque no se siente en su ambiente normal y se siente un poco desorientado.

Consejo: Si vas de vacaciones y quieres que tu gato esté tranquilo puedes contratar a una niñera felina en casa.

Lo mejor que puedes hacer cuando te vas de casa es dejar que tu gato sea cuidado desde su propia casa, los gatos odian las casas desconocidas y más cuando no tienen tu olor en las mantas de la cama, los muebles o los lugares que ya ha marcado con sus mejillas.

Mantén a tu gato mirón seguro

Un gato mirón en una ventana no tiene ningún problema, pero un gato mirón en una ventana sin malla… mmmm…. no es buena idea.

Recuerda que a los gatos les gustan los lugares altos y las alturas son un riesgo para los gatos.

Para evitar la caída de tus paludos mientras miran por la ventana debemos intentar evitar su contacto con las altura, y no hay mejor manera que instalando mallas de seguridad para ventanas. De esta manera podrás tener las ventanas abiertas, tu casa ventilada y tu gato feliz.

Conclusión

Los gatos son seres muy extraños pero sabemos algunas cosas sobre ellos, aman las alturas, odian los cambios y les gusta mirar por las ventanas.

Cuando nos preguntamos por qué los gatos miran por la ventana debemos tener en cuenta al menos dos cosas:

  1. Reconocen otros animales o están sintiendo curiosidad.
  2. Debemos mantener nuestros gatos seguros para que sean felices viendo chismes por la ventana.