Hogar, Seguridad

Medicamentos para que la pólvora no afecte a tu mascota

Medicamentos para que la pólvora no afecte a mi gato o o perro

Los medicamentos que le vayas a dar a tu perro o gato deben ser recomendados por su veterinario ya que depende de su raza, condición de salud y peso. No lo puedes medicar si no tienes conocimiento al respecto.

Cada mascota reacciona diferente a los ruidos; si no es necesario medicarlo, no lo hagas.

Los medicamentos usados para los gatos o perros cuando le tienen miedo a la pólvora son comúnmente ansiolíticos, como benzodiacepinas.

Se administra en gotas, antes de que comience el ruido que afecta al animal y pueden ser tan fuertes que a veces generan ansiedad cuando la medicación no es suficiente.

Imagina que tu perro o gato están drogados y no entienden lo que sucede en sus cuerpos y además, hay pólvora sonando de fondo. ¡Es el panorama más aterrador que puedes imaginar!

Uno de los errores más grandes es el uso de sedantes como la acepromacina. Este tipo de medicamentos no es aconsejable ya que éste sólo dificulta la capacidad motora del animal pero él continúa percibiendo todos los ruidos atemorizantes. No pueden moverse, no pueden reaccionar, no pueden escapar y no pueden decirte lo mal que lo están pasando y mucho menos entienden cuando los tratas de consolar.

Muchos sitios web recomiendan algunos medicamentos para humanos, por favor no los uses sin consultar a tu veterinario.

Los medicamentos mal administrados pueden aumentar la fonofobia de algunos animales, algunas aumentan o disminuyen sus sentidos y no pueden ni siquiera tratar de correr para esconderse o escapar de los ruidos que los atemorizan. Cuanto mas fuerte es el medicamento suministrado para controlar su ansiedad, paradójicamente más se descontrola.

Bueno, ya que hemos dado el peor panorama posible para convencerte de que no es una buena idea te vamos a decir que si es buena idea usar si aun después de leer las advertencias continuas con la idea de administrarle medicamentos:

Las feromonas sintéticas

feromonas sintéticas para gatos

Las feromonas son agentes químicos que se perciben a través del olfato. Son sustancias químicas que desprenden los animales para “comunicarse” con otros de su especie.

Las feromonas sintéticas emulan agentes químicos que simulan la seguridad, tranquilidad y le dan a tu mascota esas mismas sensaciones.

Las feromonas sintéticas funcionan muy bien para muchos casos, especialmente para los momentos de mayor estrés en los que el perro o el gato no sepa controlar su comportamiento.

Normalmente reconocemos el uso de las feromonas sintéticas cuando nos movemos de casa, estamos introduciendo un nuevo compañero peludo al hogar o cuando vamos a realizar viajes en auto.

Las feromonas sintéticas resultan ser una muy buena opción a la medicación cuando hay pólvora o sonidos fuertes.

Nuestro consejo es preparar un lugar que esté adecuado a su ambiente y rociar la superficie con las esencias. En el mercado podrás encontrar de distintos olores como lavanda que resulta ser además un olor agradable para tu mascota.

Algunos dispensadores de feromonas hasta se conectan a la luz para ser dispersados por calor, como muchos ambientadores modernos.

feromonas para perro calmantes con conexión a la luz

Collares relajantes

Los collares relajantes reducen la ansiedad de manera natural con feromonas sintéticas que tranquilizan. Se activan a través del calor corporal del perro o del gato y duran al rededor de 2 meses.

Puedes usar los collares relajantes cuando te mudas de casa, viajas o hay muchas visitas a tu hogar.

El tamaño es ajustable  lo que se adapta a la mayoría de las mascotas, esta hecho con materiales saludables y es hipoalergénico, lo que significa que no les produce picazón o peladuras en la piel.

Medicamentos para que la pólvora no afecte a tu mascota 1

Los collares relajantes son resistentes al agua sin que se reduzca la efectividad, por eso si tu perro de día le gusta jugar en el agua no te preocupes, la efectividad será la misma.

Estos collares relajantes son nuestros favoritos, funcionan muy bien y son muy poco invasivos para tu mascota.

¡No lo olvides!

Si tu perro o gato sienten ansiedad y te vez en la obligación de buscar medicamentos para que la pólvora no afecte a tu mascota, tal vez debas considerar también adaptar tu hogar para que sea seguro.

Las mallas de seguridad para balcones de Mallas y Mascotas son una gran opción para los hogares con mascotas que sufren de ansiedad por sonidos fuertes, ya que pueden protegerlos de una caída o de escaparse cuando dejamos las ventanas abiertas.

Esperamos este artículo te haya ayudado a cambiar tu decisión de medicar a tu mascota y por el contrario tengas una opción un poco menos riesgosa.

 

2 thoughts on “Medicamentos para que la pólvora no afecte a tu mascota

Comments are closed.