Hogar

5 ideas de espacios para perros en el balcón de tu casa

5 ideas de espacios para perros en el balcón de tu casa 1

Los amantes de los perros sabemos que nuestros peludos pasan la mayoría de su tiempo en casa por lo que brindarle un espacio donde se sienta cómodo es primordial para asegurar su equilibrio y seguridad.

Dentro de las opciones para adecuar un espacio para mascotas en casa están los balcones, un lugar donde el perro puede relajarse, jugar o dormir. Eso sí, debes saber que un balcón no es una opción para dejarlo solo mucho tiempo, ya que los perros necesitan de nuestra atención y prefieren siempre pasar más tiempo a nuestro lado. Pero con algunos detalles si podemos lograr convertir el balcón en su lugar favorito.

A continuación te damos algunas ideas para que tu balcón sea un rincón adaptado para tu mascota

Muebles para perros

Muchos mascoteros sabemos que tener un perro en una casa pequeña puede traer problemas de convivencia y hasta de salud, es por ello que disponer de un espacio al aire libre es una excelente opción para que el perro pueda relajarse.

Así que uno de las primeras cosas que debemos hacer es comprar una buena cama o cojin para mascotas, para que nuestro peludo pueda descansar cómodamente. Ya que es un elemento que estará expuesto a diversos factores climáticos debemos fijarnos que tengan fundas lavables e impermeables para facilitar la limpieza.

Además, si el tamaño de nuestra mascota lo permite, podemos usar los muebles del balcón como las sillas en un oportuno lugar de descanso.

Una zona de juegos para perros

A la hora de crear espacios para perros, una zona de juego será de sus favoritas. Y es que si cuentas con un balcón grande, podrás incluir varios elementos de decoración para perros.

Una de esas opciones es una carpa para perros pequeños, donde podrán relajarse y tomar una siesta.

Otro elemento que puedes incorporar al área de juegos para mascotas es una piscina portátil donde tu perro pueda mojar sus patas y refrescarse en un día caluroso.

La ventaja de esta opción es que una vez se termine el tiempo de juego se puede vaciar, secar y guardar.

Y a propósito de tener un espacio para mascota para refrescarse, se pueden usar alfombras de enfriamiento o sombrillas para que nuestra mascota se proteja en los días calurosos.

Un baño para que tu perro no se orine en la casa

En ocasiones puede que tengamos que dejar más tiempo solo a nuestra mascota, por lo que se nos dificulta sacarla a pasear. En ese caso se recomienda adecuar el balcón en una zona donde tu perro pueda hacer sus necesidades sin problemas.

La mejor opción en ese caso es adaptar un espacio del balcón como un jardín, para ello se puede instalar grama natural para perros, una opción muy ecológica y amigable con el ambiente y tu mascota.

Dichas gramas vienen generalmente en cajas de diferentes tamaños y son de fácil mantenimiento, además la grama puede cambiarse por una nueva cuando se desee.

La malla de seguridad para perros

Las mallas de seguridad en los balcones son la prioridad de cualquier dueño de mascotas, en especial si se tienen perros pequeños que puedan deslizarse por las barandillas.

En los balcones se puede optar por una malla o un plástico que ofrezca más visibilidad hacia afuera. Lo importante es que nos aseguremos que nuestro peludo estará seguro en todo momento.

Sin dudas tener perros en espacios pequeños puede no ser una buena idea, sin embargo, con un poco de imaginación un balcón puede ser el espacio perfecto para que nuestra mascota disfrute de su día en el hogar.