General

¿Sabes dónde puedes adoptar mascotas en tu ciudad?

dónde adoptar mascotas en medellín

Muchas de las personas que contemplan adoptar una nueva mascota no saben dónde buscar a ese perro o gato que los pueda acompañar y entregar felicidad en sus hogares, por lo que es muy importante para nosotros dar a conocer esos lugares en los cuales seguramente encontrarás ese animalito que cumpla tus expectativas.

¿Dónde adoptar un perro o un gato?

Cuando piensas adoptar mascotas son muchas las fundaciones que se pueden encontrar a lo largo del territorio nacional, pero no todas están constituidas legalmente. Por eso, se hace importante para nosotros que revises las opciones de refugios que mantengan a sus animales en condiciones adecuadas y que estén bajo la reglamentación apropiada del Estado.

Revisa si la fundación donde esta el peludito en el que estas interesado sí da buen cuidado a los animales y si te los entrega en buenas condiciones de salud. Muchas personas tienen mala experiencia al adoptar porque les entregan su nuevo amigo en malas condiciones.

Para apoyar la labor de las fundaciones de adopción para mascotas, nos basamos en información de veterinarios y fundaciones especializadas, quienes han identificado las fundaciones que cumplen con las condiciones mínimas para lanzar una propuesta para que las personas interesadas en adoptar un perro o un gato puedan hacerlo de manera sencilla.

Recuerda que para tomar la decisión de adoptar una nueva mascota debes tener en cuenta algunos factores para que puedas disfrutar plenamente de su compañía, como por ejemplo, poseer el espacio y el tiempo adecuado para evitar problemas de salud mental y física en tu animal.

 

fundación razas únicas en Bogotá

Adopta, apadrina, dona y difunde, campaña de la fundación razas únicas en Bogotá

 

También debes tener en cuenta que lo ideal es que le puedas entregarle todas las garantías en cuanto a su bienestar. Muchas de las fundaciones te pedirán llenar un formato en el que demuestres que eres apto para adoptar un animalito y a su vez debes adquirir un compromiso de presentar registros periódicamente para que la fundación verifique que el animal se encuentra en buenas condiciones. Asegúrate de pedirle toda la información necesaria sobre tu nueva mascota a la fundación, por lo menos exámenes de salud para que sepas en que condición lo recibes y no pongas en peligro su vida en caso de que necesite una medicina especial.

Adopciones de perros y gatos en Barranquilla

Adopciones de perros y gatos en Bogotá

Adopciones de perros y gatos en Bucaramanga

Adopciones de perros y gatos en Cali

Adopciones de perros y gatos en Medellín

Antes de adoptar un perro o gato recuerda realizar tu búsqueda por ciudad, fundación, características del animal como tamaño, sexo, edad o condición especial. Recuerda que muchos de quienes adoptamos mascotas buscamos salvarle la vida a un peludito y sacarlo de las calles, no se trata de adoptar el animal perfecto sino uno que se adapte a tu estilo de vida según sus condiciones.

¿Acabas de adoptar un peludito?

Si ababas de adoptar y necesitas una malla de seguridad para tu gato o perro, en Mallas y Mascotas te ayudamos a cuidarlo. Pregunta por nuestras mallas de seguridad para balcones y antes que vayan los instaladores cuéntanos que acabaste de adoptar, quizás tengamos una sorpresa para tu nuevo amigo.