General

Hierba gatera o Catgrass

hierva gatera, catnip o catgrass

Además de que crece rápidamente, el catgrass, es un palatable suplemento alimenticio para tu gato.

Normalmente los felinos, tienden a buscar hierbas para jugar y masticar, tratando de estimular la digestión, comportamiento que en su vida salvaje sería habitual y necesario en su rutina alimenticia, con el entorno interior en el que tenemos confinados a nuestros felinos domésticos, éste pasto se convierte en la mejor opción, para que el gato pueda acceder a tener un pequeño pedazo de naturaleza, dentro de tu hogar, sin el riesgo de que salga y pueda extraviarse o ser agredido por otros animales, y sin el riesgo de que consuma hierbas que puedan tornarse tóxicas para su organismo.

No debe confundirse con el catnip, (nepeta cataria), llamada también la hierba de los gatos, menta gatuna, albahaca de gatos, o hierba gatera, la cual es una planta natural de Europa, que con sus aceites aromáticos, hace que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño, empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, etc.

Su ingrediente activo es la “nepetalactona”. esta sustancia está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en su orina. A los gatos se les hace irresistible esta planta. comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas volviendo una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia.

Conozcamos más sobre la hierba gatera

El catgrass, es una planta compuesta en un 70% por clorofila, siendo una de las mejores fuentes de clorofila viva disponibles.

La clorofila es la base de toda la vida vegetal, es también el primer producto de luz, y por tanto contiene mayor cantidad de energía lumínica que cualquier otro elemento, por eso la hierba gatera, es rica en oxígeno y nutrientes. el cerebro y todos los tejidos del organismo de tu felino, funcionan a un nivel óptimo, en un entorno con alto contenido de oxígeno. Los brotes de catgrass, son un potencial de vitaminas, enzimas, minerales, proteínas y aminoácidos.

Al ser excepcionalmente rico en nutrientes, el consumo del pasto contribuye a la desintoxicación del cuerpo e impulsa a un metabolismo sano. También es muy eficaz en la limpieza de los pulmones ya que elimina los efectos nocivos de los gases que se inhalan regularmente, en nuestras contaminadas ciudades.

La minimización de los efectos nocivos del monóxido de carbono es también una acción significativa del catgrass, ya que induce la producción de hemoglobina y se convierte en un ingrediente importante en el aumento de las cantidades de hierro en la sangre, que a su vez mejora la circulación sanguínea. Su consumo habitual es una medida profiláctica contra las enfermedades de la cavidad oral, incluyendo la molesta halitosis, que tan frecuentemente, afecta a nuestros felinos.

Propiedades del pasto Catgrass

  1. Semillas 100% orgánicas, libres de pesticidas
  2. Fibra altamente digestible
  3. Aporte de oxigeno
  4. Fuente de energía inmediata
  5. Contribuye a la detoxificación celular, con su poderoso efecto antioxidante
  6. Alto contenido de hierro para fortalecimiento del sistema inmunológico
  7. Contiene numerosas enzimas y aminoácidos, tales como lisina y fenilalanina
  8. Contiene: vitaminas, a, c, e y k y calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc y selenio.
  9. Es rico en proteínas, hasta un 40 %
  10. Contiene hasta un 70% de clorofila. la clorofila ayuda a regenerar, limpiar, combatir infecciones, sanar heridas, mejora la circulación, la digestión, aumenta el número de glóbulos rojos, es antiinflamatorio y alivia problemas digestivos como el estreñimiento o la gastritis.
  11. Sirve para estimular las funciones cardíacas y potencia el sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones.
  12. Por sus propiedades antisépticas, funciona muy bien, para el tratamiento de las encías sangrantes, las úlceras, la gingivitis y la irritación de garganta.

Beneficios del consumo de hierba gatera para nuestros felinos

  • Con su uso, ayudamos a nuestros felinos a recrearse dentro de un espacio mucho más natural, favoreciendo momentos de juego, diversión y sano esparcimiento, contribuyendo a disminuir el estrés, factor desencadenante de tantas enfermedades físicas y emocionales en nuestros felinos domésticos.
  • Fortalece el sistema inmunológico de una manera natural.
  • Ayuda en la desintoxicación del organismo en general y por lo tanto reduce en gran medida, la probabilidad de aparición de enfermedades físicas y emocionales súbitas.
  • Previene los malos olores a nivel de la piel, el pelo y cavidad oral.
  • Contribuye a mantener el pH de la sangre en condiciones hacia la alcalinidad.
  • Mejora la oxigenación de la sangre, ayudando a combatir más rápidamente, procesos de anemia posteriores a enfermedades y a fortalecer el sistema vascular.
  • Ayuda a resolver los problemas relacionados con la digestión, como la diabetes, hemorroides, estreñimiento, colitis, acidez, úlceras, etc.
  • Ejerce control, sobre los niveles de azúcar en la sangre y colesterol.
  • Ayuda a superar problemas dermatológicos, especialmente procesos de heridas, cicatrices y lesiones como quemaduras e infecciones.

La dieta ocupa un lugar importante durante la condición de la enfermedad y la salud, tanto en seres humanos, como en animales.

el padre de la medicina, el gran filósofo griego Hipócrates ha dicho con razón: “que tu alimento sea tu medicina”. el cuerpo de nuestros felinos, tiene la capacidad innata de curarse a sí mismo si se proporciona una nutrición adecuada, un medio ambiente rico en oxígeno y condiciones óptimas de ejercicio físico, además de diversión. por ello el catgrass es un aliado 100% natural que además de darle un ambiente natural de diversión y acercamiento a la naturaleza desde el hábitat en espacios cerrados, nos ayuda a desintoxicar su organismo a nivel celular, oxigenando, purificando y alcalinizando todo su sistema.

¿Cómo sembrar tu catgrass?

  1. En la parte baja de una maceta, pon capas de tierra orgánica.
  2. Planta tus semillas, en buena cantidad y separadas, a una profundidad mínima de 1.5 cm de la superficie.
  3. Cubre las semillas con otra capa de tierra, hasta llegar casi al borde de la maceta
  4. Riega con agua sin mucha presión, mínimo cada 2 días, (puede ser con atomizador), verificando que la tierra quede húmeda.
  5. Trata de tener la maceta en un lugar ventilado sin mucha luz solar.
  6. En poco menos de 8 días, tus semillas empezarán a germinar y ya la maceta puede estar expuesta al sol.
  7. Cuando los brotes alcancen hasta 10 cm de altura, las hojas de pasto casero, estarán fuertes y listas para que tu felino las empiece a disfrutar.