Hogar

Cómo mantener tu perro seguro si tienes balcón en casa

Cómo mantener tu perro seguro si tienes balcón en casa

De seguro a tu perro le encanta salir a distraerse con la vista o a tomar el sol en el balcón de tu casa, de hecho puede ser uno de sus lugares favoritos, por lo que adecuarlo y tomar todas las precauciones necesarias te dará la tranquilidad que ambos necesitan para poder disfrutar de este espacio.

A continuación te damos algunos consejos para mantener tu perro seguro en balcones y terrazas.

Los balcones no son casas para perros

Debes saber que un balcón no es una casa para perros. Existen muchos peligros para una mascota que es recluida en un espacio tan limitado, como el riesgo de una caída a gran altura o una enfermedad debido a la exposición a condiciones climáticas extremas. Además, a los perros les gusta estar cerca de sus dueños y sentirse acompañados, por lo que dejarlos solos en el balcón también puede causarles estrés.

La idea es que nuestra mascota tenga la libertad de entrar y salir del balcón cuando desee y que lo sienta como un espacio donde puede pasar el tiempo cuando su dueño no puede sacarlo a pasear.

Un balcón pequeño no tiene porque ser un impedimento si se adecua de la mejor manera, conservando siempre un equilibrio entre el espacio de nuestra mascota y el nuestro.

Asegura las barandillas

Lo primero que debes hacer para mantener a tu perro seguro será asegurar la barandillas de tu balcón. Muchos perros, en especial los cachorros sienten gran curiosidad con los ruidos externos y querrán explorar, por eso es necesario que verifiques que tu mascota no pueda meterse completamente entre los espacios de la baranda.

También verifica que la barandilla esté correctamente instalada, que no esté floja en ninguna parte y que sea resistente a gran peso.

No dejes objetos peligrosos al alcance

Todos los dueños de perros y gatos sabemos que son muy curiosos y que irán tras cualquier objeto que encuentren atractivo. Por ello, al igual que en el resto de nuestro hogar, debemos asegurarnos de no dejar ningún objeto peligroso en nuestro balcón.

Con esto debemos tener mucho cuidado en especial si debemos salir de casa, y solo dejar lo necesario: agua fresca y un lugar de sombra para que pueda protegerse del sol.

Evita decorar con plantas tóxicas

Cuando tenemos un balcón en casa solemos decorarlo con algunas plantas para darle un mejor estilo. En este caso te recomendamos buscar información sobre cuáles plantas pueden ser tóxicas para las mascotas y evitar tenerlas en casa ya que pueden afectar la salud de tu perro, causando enfermedades como vómitos y diarrea.

Además, si el perro no está entrenado es mejor ubicarlas en un lugar fuera de su alcance, así evitarás los daños y patas llenas de tierra por toda tu casa.

Coloca mallas para balcones o escaleras

Las mallas de seguridad para perros también los protege de que les arrojen cosas o alimentos

Una buena opción cuando queremos adecuar el balcón para nuestro perro es la instalación de mallas de seguridad. Estas mallas tienen grandes beneficios ya que cuentan con resistencia a la tracción de 180 Kg, no conducen electricidad y permiten una mejor visión del panorama, por lo que nuestro perro estará seguro al aire libre y podrá disfrutar de la vista.

Las mallas de seguridad también pueden ser instaladas en escaleras o techos de terrazas, gracias a que tienen una gran durabilidad y ofrecen gran seguridad ante objetos peligrosos o comida que puedan arrojarles.

Recuerda que nuestro peludo necesita realizar actividad física, por lo que el balcón no puede ser destinado como el único contacto con el exterior. Como dueños responsables debemos asegurarnos que contamos con el espacio y el tiempo para brindarles la mejor experiencia posible, y adecuar nuestro estilo de vida a ello.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones podemos convertir el balcón en uno de los espacios favoritos de nuestra mascota.