General

6 tips para tener una mascota en casa

tips para tener una mascota en casa

Hay muchos tips para tener una mascota segura en casa, sin embargo la llegada de un nuevo integrante al hogar puede resultar caótico y angustiante al no saber qué hacer. Es necesario tener la mejor disposición de aprender e informarte acerca de las mejores prácticas para brindarles un óptimo cuidado. Por eso, aquí te traemos 6 tips para tener un hogar seguro y  para tener una mascota feliz y saludable en casa.

Tip # 1: Para tener una mascota debes tener un hogar seguro

Adaptar tu casa es muy importante para que los animales sientan que ingresan a un ambiente en donde puedan estar confiados y seguros. Por eso, adecúa un espacio que tu mascota pueda sentir como propio. Tener mallas de seguridad puede convertirse en tu mejor aliado para tener tranquilidad porque puede protegerlos de peligros y evitar pérdidas innecesarias.

Tip #2: Elije un veterinario para tu mascota

Tener una mascota en casa va más allá de simplemente brindarle compañía. Son seres vivos que necesitan controles médicos, por eso es importante que tengas un buen veterianario para tu mascota y que lo visites constantemente. Generalmente, cuando son cachorros es necesario llevarlos cada 15-20 días, pero una vez son adultos se recomienda por lo menos cuatro veces al año dado que esta práctica puede marcar la diferencia en su salud. 

Tip # 3: Mantén las Vacunas de tu mascota al día

Las ventajas de tener una mascota son muchísimas, pero es importante que estos estén sanos para velar tanto por la salud de ellos como la de su amo. Desparasitarlos y vacunarlos con los medicamentos necesarios, es primordial para asegurarles una buena calidad de vida y que además no te trasmitirá alguna enfermedad. Si te descuidas en este aspecto, en lugar de ser una alegría, se convertirá en una desventaja y dolor de cabeza.

Tip # 4: Procura a tu mascota un ambiente saludable

El comportamiento de los animales muchas veces está influenciado por el de su amo. Procura que tu casa tenga un ambiente saludable evitando el estrés y tensiones, puesto que ellos pueden percibirlos y adoptar estas mismas características. Si tu mascota está teniendo problemas en su comportamiento o la notas desestabilizada, te invitamos a recurrir a medicina alternativa para brindarles terapias en donde conecten su cuerpo, mente y espíritu.

 Tip # 5: Cuida la alimentación de tu mascota

De las mejores opciones para tener una mascota feliz en casa es brindarles una alimentación balanceada. Es necesario tener en cuenta que los alimentos de humanos son diferentes a los de animales y muchos de ellos pueden causarte problemas de salud a tu mascota. Además, manténgales siempre agua fresca y limpia a su disposición para que puedan hidratarse. Ten presente que las necesidades de los animales van cambiando a lo largo de su vida y tú debes adaptarse a estas.

Tip # 6: No importa si tu mascota es un perro o un gato, amala como a nadie.

Las responsabilidades de tener una mascota son muchas, pero lo más importante es que la persona que decida incluir un animal en casa realmente lo haga desde una decisión consciente y le dé todo su amor y cuidado. Ellos son muy sensibles y necesitan de toda tu atención y amor.

Ya que conoces cuáles son los cuidados que debe tener una mascota, se puede decir que estás preparado para recibir un nuevo integrante en tu hogar y mantenerlo feliz y saludable. No olvides darle todo tu amor y atención.